lunes, 5 de abril de 2010

Lunes de Mona



El día empezaba algo raro, cruces de llamadas, planes que no salían. al final para no quedarse en casa y que el lunes de mona pasara sin pena ni gloria, Pe y yo decidimos comer juntos en casa en la agradable compañía de Tone.


Después de una comida para tanorexicas XD la mejor opción es ver un peliculo calificado por las modernas de turno, como todo un peliculón, 500 días juntos, a la mitad me quede durmiendo, no por aburrida si no por que la tentativa de la siesta fue mayor que el hilo argumental.


El día parecía que se nos terminaba a las 5 de la tarde, después de una buena conversación maricarmenil sobre, la mejor opción del granito para una bancada de cocina, como una iluminación, una aparición mariana, un fogonazo se nos ocurre irnos a mi casa hacer...

GALLETAS DE NARANJA

Ingredientes




500gr de harina, 250 cl. de aceite, 200 cl. de zumo de naranja, 16g de levadura (un sobre),
100 gr de azúcar y ralladura de cascara de naranja


Elaboración

Mezclar todos los ingredientes hasta obtener una masa muy suave y elástica. estirar con el rodillo dejándola de un grosor de un centímetro mas o menos, a continuación cortar la masa en forma de galleta.



En la llanda de ponemos las galletas sobre papel de cocina para poder sacarlas con mayor facilidad, una vez que estan listas antes de meterlas en el horno espolvoreamos en el centro de la galleta azucar para darle una textura mas crujiente



Horno, teniendo en cuenta que el mio es las puertas directas al Averno, no pondré la odisea que supone elaborar cual quiere receta de repostería en el por lo tanto, a 180º grados, con el turbo unos 20 minutos, cuando las veas doradas y con pinta de crujientes las sacas





y este es el resultado final, unas galletas deliciosas y una tarde bien aprovechada y divertida.

solo me queda decir; "siempre que llegas a casa me encuentras en la cocina, con las manos en la masa y embadurnada de harina..."




Receta sacada del libro:
Recetas de cocina granadina, Diputación de Granada, 2004

2 comentarios:

  1. Sólo puedo decir:
    Deliciosas!!!!

    Tengo manos de cocinera, no??

    jeje

    ResponderEliminar
  2. Siiiiiiiiiiiiiiii Pe, me ha encantado vivir este momento contigo, ahora tenemos que hacer una recetaca de las de tu libro de chocolate.

    ResponderEliminar

Alfileres