viernes, 17 de diciembre de 2010

Hablemos de Madrid

A las 22:55 salia nuestro avión camino de Madrid, con media hora de retraso, y quince minutos retenidos en Barajas  por la niebla por fin se abrían las puertas de salida y volvía a fundirme en un abrazo con mi Pedro, mi brother. 

Recibimientos aparte salíamos corriendo a coger el último metro que nos dejaría en Nuevos ministerios; empezaba la aventura de llegar a casa, el  búho nos esperaba en la boca del metro que no llevaría hasta Plaza de España de ahí subir a la Gran Vía, para coger otro búho apestillado de gente y erasmus borrachas que nos dejara en Francos Rodríguez. Las tres de la mañana y por fin llegamos a casa. 

El domingo se presentaba, con unos toques de plancha previos a salir a la calle, muy turístico empezamos por visitar el Templo de Debod, los jardines de alrededor, fotos de rigor y ale a ponernos de camino para buscar un sitio para comer, las opciones en Madrid un domingo de diciembre son nulas, terminamos en el Mcdonalds de Opera sentaditos he intentando conectarse al  "wi-fi gratis" JA!



Recompuestos y descansados volvimos a echarnos a las calles, Madrid es una ciudad que te sorprende a cada calle que cruzas desde encontrarte un cuarteto de violines y chelos tocando la  Primavera de Beethoven, figuras humanas representado el misterio de la natividad como piedras de mármol... y la cola para esperar abrir la administración de loterías de Doña Manolita...(eran las 15:00 de la tarde y abren a las 17:00)



Y llegó el momento de pasearse por la calle Fuencarral y visitar su famoso Mercado donde empaparte de lo más Trendy, alternativo y del último grito en espantajeria... Delia necesitaba tomarse una café para continuar con la jornada turística, por lo tanto emulando a Carrie Bradshaw se tomó su capuccino en el Starbucks 

Y por fin se hizo de noche y las luces de Navidad se encendieron, era el momento de fundirse con los millones de personas que aborrataban la Puerta del Sol con el Árbol de Navidad de Agatha Ruiz de la Prada,  la Playa Mayor y sus típicos puestos navideños y la gente con pelucas (cosa que sigo muy bien sin entender) Después del Baño de masa cogíamos el metro y nos plantábamos en Serrano iba a ser el último paseo de la tarde a las 19:30 dimos de mano la jornada, con los pies doloridos pero satisfechos. Cena en casita, película y charrete...


Fotos de Delia Gonzálvez Mondéjar 

Y llegó el Lunes, Pedro se marcha para L'Oreal a sus practicas y nosotros relajadamente nos fuimos para el  Retiro a pasearnos entre sus arboledas, visitar el famoso lago donde darse una paseo en barca, encontrarnos una exposición preciosa, entrar en la bombonera que es el Palacio de cristal y disfrutar de un espacio libre de gente y ausente de ruido... Que se acabó en el mismo momento que nos plantamos en la Puerta de Alcalá. Después de ver el Belen del ayuntamiento de Madrid, que nos dejo mucho que desear, con sus jopos verde fosfo y esa falta de rigor históricos... ¿cuatro reyes magos? ¿ un bebe en la visitación de Maria a Isabel? en fin muy indignado XD 

Decidimos ir a comer, para llegar a tiempo a L'Oreal para que Pedro  y Cristiana nos pusieran bellisimos . la noche fue una de esa  inolvidables, en compañía de mi esposa mi brother y de Javi (zorrito) y  Luisja... no hay palabras para definirla simplemente fue irónica, divertida, surrealista, esotérica, espontanea... 


A las 12:30 volabamos de vuelta a casa después de pasar una fin de semana que sin haber hecho realmente gran cosa te vas con la sensación de haber pasado unos dias alrededor de la gente que quieres, y con la que te sientes realmente tu mismo, eso es muy gratificante. 

Una vez más Pedro gracias por todo, simplemente tu calidad humana no se puede medir de lo grandiosa que es, nos hiciste sentir como en casa. Te quiero Brother. 




1 comentario:

Alfileres